Friday, May 1, 2009

El Suicidio de Dorothy Hale - por Frida Kahlo

La Artista

La artista de esta pintura es Frida Kahlo (1907 -1954). Ella es mexicana y usa en sus pinturas mucho el Realismo, el Simbolismo, y el Surrealismo. A menuda, Frida pintaba imagenes de su misma aflija y sexualidad. En su vida, sufría mucho aflija fisical. Tenía polio, y fue implicado en un accidente muy serio. Sus heridas fueron horibles y tuve que tener mas de treinticinco cirugías.


La pintura

El Suicidio de Dorothy Hale
Esta pintura me atrae porque me hizo querer saber mas del cuento detrás de la. Los ojos de la mujer están abiertos, y aunque ella acaba de caer, aparece elegante. Se hace triste y curioso de la vida de esta mujer. Cuando alquien mira esta pintura, el retrato brusco y [blunt] de la muerte es un poco sorprende. Como Frida Kahlo dijo, "Yo nunca pintaba sueños. Pintaba mi propia realidad."
La pintura simboliza el suicidio de Dorothy Hale, una actriz famosa de los Estados Unidos. Ella era muy rica y bella. Su cerrera como una actriz no era bueno. Su padre se murió y ella tenía unos relaciones fracasados con hombres. Se suicidó por saltando de una ventana. La pintura muestra que el dinero no puede comprar felicidad. Muestra que muchos veces, en esta sociedad, personas enfocan demasiado en dinero y belleza.

Las Correcciones
La Artista
La artista de esta pintura es Frida Kahlo (1907 -1954). Ella es mexicana y usa en sus pinturas mucho el realismo, el simbolismo, y el surrealismo. Sus pinturas generalmente representaron cosas en su vida en una manera extraña. A menuda, Frida pintaba imágenes de su misma aflija. En su vida, sufría mucho aflijo físico. Tenía polio, y fue implicado en un accidente muy serio. Sus heridas fueron horribles y tuvo que tener más de treinticinco cirugías.
La pintura
El Suicidio de Dorothy Hale
Esta pintura me atrae porque me hizo querer saber más del cuento detrás de la pintura. Los ojos de la mujer están abiertos, y aunque ella acaba de caer, aparece elegante. Se hace triste y curioso de la vida de esta mujer. Cuando alquien mira esta pintura, el retrato brusco y [blunt] de la muerte es un poco chocante. Como Frida Kahlo dijo, "Yo nunca pintaba sueños. Pintaba mi propia realidad."
La pintura simboliza el suicidio de Dorothy Hale, una actriz famosa de los Estados Unidos. Ella era muy rica y bella. Su carrera como una actriz no era buena. Su padre se murió y ella tenía unas relaciones fracasadas con hombres. Se suicidó saltando de una ventana. La pintura muestra que el dinero no puede comprar felicidad. Muestra que muchas veces, en esta sociedad, las personas enfocan demasiado en dinero y belleza.

5 comments:

  1. Me gusta este pintura mucho. Es muy bonito pero es sobre un acidente triste. Cuando tu mira a la pintura es facil entender desemejante otro pinturas.

    ReplyDelete
  2. Yo no se que Frida Kahlo tiene polio. Me gusta la cita, "el dinero no puede comprar felicidad."

    ReplyDelete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  4. Creo que Frida Kahlo es una mujer que tiene muchas problemas del cabazo. Las pinturas de ella son muy dramaticas y tristes porque las pinturas muestran muerte. También, otras pinturas tienen personas con mucho pelo de frente, un unibrow.

    ReplyDelete
  5. Me gusta este cuadro mucho pero es muy extraño. Yo no conocí que Frida Kahlo tuvo polio o que tuvo un accidente.

    ReplyDelete